La playa es un lugar maravilloso, pero es posible que cada que vayas tu cabello sufra varios daños. ¡Aquí te vamos a dar opciones para rescatarlo si está demasiado reseco!
A todas las mujeres les ha pasado que después de unas buenas vacaciones en la playa regresan con el pelo dañado gracias a los rayos ultravioleta, el cloro de la piscina o el agua de mar. Es horrible la sensación que te provoca tener el cabello en malas condiciones, ¡calma no entres en crisis! Continúa leyendo para conocer varias maneras muy efectivas de revivir tu cuero cabelludo.
Te recomendamos leer: Cortes ideales para las mujeres que tienen pelo poco abundante
Cómo puedes reparar tu cabello después de ir al mar
Mascarillas hidratantes
Puedes utilizar mascarillas hidratantes para que tu cabello vaya volviendo a adquirir vitalidad. Hay productos que te ayudan a lograrlo en poco tiempo, como por ejemplo: Olaplex 4 en 1 Moisture Mask, que es una mascarilla que le dará suavidad y una hidratación extrema a tu pelo.

Si tú eres de las chicas que prefiere los ingredientes naturales, Nourish Restore de Freshly Cosmetics es para ti. Este tratamiento combina esencias de argán orgánico, macadamia, chia extra virgen, rosa mosqueta, karité, aguacate con notas de papaya, naranja, bergamota y limón para darle un aroma cítrico a tu cabello.

Tratamiento de botox capilar
Una forma rápida y efectiva de recuperar tu pelo es por medio de este tratamiento, consiste en darle un shot de vitaminas a tu cuero cabelludo. Se llama ‘botox capilar’ pero en realidad no contiene toxina butulíca, fue bautizado así por varios estilistas debido a que tiene una gran efectividad para rejuvenecer tus fibras capilares. Realmente está compuesto de vitaminas, proteínas, colágeno, ácido hialurónico, pantenol, aceite de caviar y péptidos.

Te recomendamos leer: Test: ¿de qué color teñirte el pelo según tus características físicas?
Apóyate de la naturaleza
Quizá prefieres no ponerle ningún tipo de químico a tu cabello, si es así ¡es momento de que te apoyes de la madre tierra!; puedes hacerte una mascarilla de sábila para ponértela todas las noches o usar aceite de coco antes de dormir, de medios a puntas. Para lograr obtener resultados por medio de estos dos ingredientes, necesitas tener paciencia pues el proceso es más tardado.

A veces es necesario cortar
Obviamente lo que ninguna mujer quiere es tener que sacrificar su largo por temas de resequedad, sin embargo, en ocasiones el daño es tan profundo que no existe poder humano que logre salvar tu pelo. Acude con un profesional para que te quite todo el cabello dañado y puedas comenzar desde cero a protegerlo.

Ahora ya conoces varios consejos que te van a servir para salvar tu cabello de las garras de la resequedad, si tienes la posibilidad de acudir con un especialista será mucho mejor, ¡intenta con la opción que consideres que es la más factible para ti!
Te recomendamos leer: ¿Sirve poner pasta dental en los barros y espinillas para eliminarlos?